Se suicidó la pareja de la odontóloga desaparecida hace 5 días

A cinco días de la desaparición de la odontóloga Gisella Solís Calle, la pareja y principal sospechoso en la investigación, Casimiro Abel Pintos, se suicidó en una habitación de hotel en el centro de La Plata mientras la Policía bonaerense lo buscaba.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, Pintos se pegó un tiro el domingo por la tarde en la habitación 12 del Hotel Catedral de La Plata. No murió de inmediato, sino que falleció en la madrugada del lunes tras ser trasladado en estado crítico al Hospital San Martín.

Los indicios en su contra no hacen más que crecer. Es que Gisella desapareció el miércoles por la mañana luego de tener una fuerte discusión con Pintos, ya que descubrió que el hombre tenía otra pareja.

Pintos no colaboró con la búsqueda ni se puso a disposición de la Policía o la familia; además, debía presentarse a declarar para aportar datos sobre Gisella la semana pasada, pero nunca lo hizo. Por otra parte, un vecino afirmó que lo vio salir de la casa de la odontóloga ese mismo miércoles a la mañana, cuando la familia perdió contacto. De acuerdo a los registros policiales, los teléfonos celulares de la mujer se apagaron a las 10.

La situación es similar al caso de Agustina Imvinkelried, asesinada en Esperanza, Santa fe: el principal sospechoso se suicidó al otro día de la desaparición de la adolescente de 17 años, mientras la Policía rodeaba su casa para allanarla. Horas después, hallaron a la chica asesinada.

“Algo pasó ese miércoles porque Gisella después de la discusión le sacó la llave de la casa en la que vivían a Casimiro. Yo estuve en el lugar y observé que había dos copas con vino, como si hubieran estado festejando algo el martes a la noche, y nada más. Noté que faltaba una sábana, el resto estaba todo normal”, contó Mariela, hermana de Gisella, de acuerdo a Infobae.

Sobre el suicidio, afirmó: “No sé por qué Casimiro se quitó la vida, él nunca había sido violento así que todavía pienso que mi hermana está viva, que está perdida y por eso pido que la sigamos buscando”.

Comments

comments