Dos personas mueren a causa del temporal en La Plata

Un hombre y su hijo murieron porque un árbol cayó sobre su casa, ubicada en la localidad platense de Tolosa, como consecuencia del fuerte temporal que se registró hoy por la mañana.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 en una casa situada en en la calle 532 entre 15 y 16. El árbol que provocó la tragedia se encontraba dentro de la propiedad y al caer, derrumbó el techo de la casa. Una de las víctimas identificada como Miguel Ángel González, de 60 años, murió de forma instantánea; mientras que su hijo, Alejando Alamo de 22, falleció horas después en el hospital a causa de las lesiones que le provocó el impacto.
El subsecretario de Gestión de Riesgo de La Plata, Rodrigo Páez, detalló que la casa en cuestión “era muy precaria”. Desde la Municipalidad de la Plata informaron que hasta el momento no se registró ningún otro caso en el que la vida de algún vecino corra peligro.
Una vecina de las víctimas, llamada Elba Alderete, detalles de lo sucedido: “Salimos a la calle pidiendo ayuda pero no pudimos entrar por ningún lado, no pudimos hacer nada. Lo poco que hicimos fue traer a la señora acá con su bebé de dos meses”.
En ese marco, la mujer señaló que en la casa vivían además otro hijo de González con su pareja y un bebé : “Uno de los chicos está internado grave, lo operaron pero tenía hemorragia”.
El caso fue caratulado como “muerte por accidente” y en el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Científica y del Cuartel Central de Bomberos de La Plata.
Según el aviso difundido por el SMN, un frente frío que se desplaza hacia el norte provoca lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

Comments

comments