Lluvias e inundaciones: un flagelo platense sin respuesta política

Una larga jornada de lluvias y vientos provocaron, cortes de luz, caídas de árboles y ramas, en diferentes barrios de la Ciudad. Los registros oficiales volvieron a marcar a Villa Elvira como una de las zonas con mayor caudal de precipitaciones recibidas a lo largo de la jornada, con 114 milímetros, detras quedaron City Bell, con 88 milímetros y el casco urbano con 63,5 milímetros.
En tanto, se produjeron cortes de luz en Villa Elisa, City Bell, El Rincón, Arturo Seguí y Lisandro Olmos.
En medio de la tormenta de lluvia y viento que se desató en la Ciudad, una rama de gran porte se desprendió de un árbol y cayó encima de un camión en Barrio Norte.

En otros sectores de la Ciudad hubo caídas de ramas menores, cables y algunos postes quedaron inclinados al igual que varios semáforos de las avenidas 520, 44 y 60.
En Punta Lara, a la altura del Camino Almirante Brown y 110, un árbol cayó sobre un vehículo y bloqueó el paso durante varias horas.
ANEGAMIENTOS
La copiosa lluvia dejó un largo tramo del Camino Centenario debajo de una alfombra de agua.
En City Bell, en las inmediaciones de la avenida Cantilo, el Camino Centenario quedó desbordado y los vehículos debían bajar la velocidad al mínimo, extremando las precauciones.
Según distintos testimonios, a la altura de uno de los hipermercados, las salidas hacia el Centenario se transformaron en virtuales lagos, lo mismo que en el Distribuidor de Tránsito.
En el casco urbano, la zona de barrio Norte, en calle 6 de 38 a 32 la calle quedó tapada por el agua y resultaba casi imposible transitar. Por la noche, el agua escurrió un poco y permitió que lentamente se fuera normalizando la circulación vehicular. En la calle 55 de 12 a 14, el agua se apoderó del asfalto y también hubo que apelar a maniobras arriesgadas para evitar accidentes de tránsito.
En 19 entre 71 y 72, el cruce volvió a quedar bajo el agua. Una postal similar se formó en los alrededores del Parque Saavedra, fundamentalmente en el sector de 64 de 14 a 12, donde el pavimento reemplazó al adoquinado.
CORTES DE LUZ
En diferentes barrios, anoche estaban sin servicio numerosos usuarios.
Amplias zonas de Villa Elisa, Gonnet, City Bell, El Rincón y Olmos estuvieron varias horas sin servicio.
En tanto el arroyo El Gato fue uno de los focos de mayor atención porque estuvo a punto de desbordar en la zona de Centenario y 514, según informaron vecinos de la zona
También hubo intensos monitoreos sobre el arroyo Maldonado, a la altura de Villa Elvira, la zona donde más agua cayó a lo largo de la jornada, con 120,8 milímetros.
Hubo controles sobre el arroyo Regimiento, a la altura de Los Hornos, donde esta semana se habían detectado construcciones sobre el curso de agua, lo que generaba riesgo de inundaciones en la zona.
ALERTA HASTA HOY A LA MAÑANA
Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de La Plata informó que continuarán las lluvias y tormentas intermitentes y algunas fuertes hasta la madrugada de hoy, con algunas ráfagas. Luego mejora con nubosidad variable y tiempo ventoso con ráfagas.

Comments

comments