Chau adoquines: bronca y caos

Por las obras hay múltiples complicaciones.

Las tareas de pavimentación del adoquinado de diagonal 73 en el tramo que va desde Plaza Azcuénaga (19 y 44) hasta Plaza Moreno (14 y 50) continuaba ayer su marcha y en el marco de la obra vial ayer a la mañana y en las primeras horas de la tarde el tránsito en ese sector fue un caos. Según se pudo saber, los operarios realizaron ayer desde la mañana los trabajos de asfaltado a la altura de la calle 15, donde las cintas y vallas de seguridad obligaban a los conductores a sortear la reducción de calzada y desvíos. La situación generó distintas quejas de automovilistas, frentistas y comerciantes.

El plan de pavimentación del adoquinado también se realiza en el tramo de plaza Rocha a plaza Matheu, donde también se registran algunos problemas viales.

En ese sentido, varios vecinos de nuestra ciudad se manifestaron indignados por esta obra “muy poco necesaria”, ya que según su opinión, el Intendente Julio Garro debería darle prioridad a las calles de la periferia que están totalmente destrozadas.

Asimismo, vecinos de las cercanías de dichas obras, agregaron que este plan de repavimentación se podría haber realizado en enero, cuando el transito y otras actividades registran mucho menos movimiento en la zona. ” Esta obra la tendrían que haber iniciado dentro de 20 días, para principios de enero del próximo año, cuando la gente esta de vacaciones, no ahora, es un despropósito”, dijo Juan Diaz a LPF.

Recordemos que estas obras de pavimentación, se darán exclusivamente en calles donde antes había centenarios adoquines, y mediante una polémica ordenanza del Concejo Deliberante de La Plata, todas esas calles se cubrirán de asfalto.

Comments

comments