La Plata: Realizan el primer mundial de “Dígalo con mímica”

Este viernes a partir de las 20 se va a desarrollar el primer mundial de dígalo con mímica, el popular juego de mesa que ahoraserá el centro de atención por equipos que competirán en distintas llaves por un trofeo. Será en el espacio cultural C’est La Vie.

La curiosa propuesta fue ideada por Alexis Turnes Amadeo, director de la productora artística Caminar de Elefante y además un apasionado por este tipo de juegos.

Hace un tiempo comenzó una exhaustiva búsqueda por Internet para saber si la idea de organizar un torneo de dígalo con mímica ya había sido llevada a cabo en otras partes del planeta, y al no encontrar antecedentes, Alexis y Nat Soulé (coordinadora de C’est La vie) elaboraron la propuesta, la plantearon en Facebook y, de pronto, se generó una revolución. “Todos hablaban del tema pero nadie creía que podría volverse real. Sin embargo, hicimos la gráfica y lo lanzamos”, aseguró el creador en diálogo con este portal.

Así, y bajo el lema “primer torneo del mundo de Dígalo con Mímica”, 48 personas se disputarán el gran premio que ofrece esta innovadora competencia. “Habrá 16 equipos, con tres integrantes por cada uno y dos llaves con ocho equipos de cada lado que se irán eliminando hasta llegar a la final. Dispondremos de 1000 tarjetas con películas a escenificar. Asimismo, sabiendo que es un juego efusivo que crea un clima de cancha, habrá un jurado que controlará el cumplimiento de las reglas”, explicó emocionado el joven organizador.

El dinero de la inscripción (50 pesos) será destinado a los premios del primer, segundo y tercer puesto. En tanto, los integrantes de cada grupo se sortearán esta misma noche para que no haya bandos preestablecidos.

“Nos ofrecieron hacerlo en CABA, pero todavía tenemos que cerrar el trato. La idea es moverlo por fuera de La Plata, siempre resaltando que la idea nació acá, para que la gente sepa sobre el capital cultural de la provincia”, finalizó el ideólogo del evento.

Fuente: 0221.com.ar