Los tamberos bonaerenses salen a la calle a protestar contra el gobierno

“Por el futuro de los productores lácteos”, será el lema que hoy reunirá a tamberos de la Provincia que se movilizarán contra el cierre de más de 250 plantas en el último año.

La medida, que llevarán adelante productores de la Cuenca del Oeste y del Abasto, tendrá lugar de manera simultánea frente a las plantas de La Serenísima en Trenque Lauquen y General Rodríguez.

“Este Gobierno, que se dice pro-mercado, en más de dos años y medio todavía no pudo encontrar la manera de llevar adelante mercado lácteo. Es momento de que agudicen el ingenio y que nos vuelvan a invitar para tratar de llevar este tipo de producción a un mercado serio, porque cada vez somos menos productores”, aseguró Ignacio Kovarsky, presidente de la Rural de Trenque Lauquen.

“En el mes de marzo de 2018 se percibía $6 por litro y en agosto de 2018 se percibió $7,8 por litro. A la fecha ese monto no se ha actualizado, el precio final en góndola de la leche no baja de los $25”, criticaron los productores, que agregaron que el tarifazo en la energía es otro ingrediente que se agrega a la crisis.