Trabajadores del Astillero Río Santiago vuelven a marchar contra el vaciamiento

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizan hoy a La Plata en defensa de sus puestos de trabajo y en respuesta a “cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, frente al temor de una posible “privatización” y “vaciamiento” de la empresa naviera estatal. La concentración inició a las 7:30 en los portones del astillero ubicada en el partido de Ensenada,para luego marchar a distintos organismos gubernamentales de La Plata.

“Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el Gobierno”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas. La convocatoria nació como respuesta a un informe periodístico que advirtió sobre supuestas falencias en el funcionamiento del astillero.

Además, rechazan el señalamiento de irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical. En estado de alerta por las acusaciones que consideran infundadas, la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, motorizó la convocatoria “ante la creciente preocupación de los trabajadores” por su fuente laboral.

“Es necesaria la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3.309 empleados del Astillero”, advirtieron desde la organización gremial. Además invitaron a “todas las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y familiares y a toda comunidad que apoyen y participen de la movilización”.

“Están preparando el cierre del Astillero Río Santiago para venderlo”, aseguró el Intendente de Ensenada, Mario Secco, al referirse al conflicto que enfrenta a los trabajadores de esa empresa estatal con el Gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri, y provincial, que lidera María Eugenia Vidal, y que movilizó, durante la tarde del martes, a unas 2 mil personas a los ministerios de Producción y Economía, y la gobernación bonaerense