Se derrumbó el techo de un juzgado en el Palacio de Tribunales

El hecho ocurrió ayer. Hace tiempo que los empleados del servicio de justicia vienen exigiendo mejores condiciones edilicias y también laborales.

El juzgado civil y comercial N° 23 de La Plata, ubicado en el edificio de calle 13 entre 47 y 48, literalmente se vino abajo. Los trabajadores aseguran que no se lamentaron víctimas mortales “de puro milagro”.

El derrumbe de parte del cielorraso ocurrió cuando alrededor de las 10.30 horas una empleada, al escuchar un ruido extraño, logró desplazarse rápidamente y evitar que parte del techo y una luminaria cayeran sobre ella

Desde la Asociación Judicial bonaerense señalaron que “a menos de una semana de haber sufrido la pérdida de dos trabajadores por la desidia del Estado provincial, mostrando su alineación total con el gobierno, la Corte da una muestra más de abandono y falta de sensibilidad sobre sus trabajadores”.

“La mitad del techo donde compañeros desempeñan su tarea día a día se derrumbó, sólo la suerte evitó una tragedia mayor”, remarcaron.

Vale destacar que el hecho ocurrido en el juzgado que conduce el doctor Héctor Daniel Arca no es el primero. Algo similar sucedió el año pasado, cuando la mampostería que da a calle 48 se derrumbó a metros de un trabajador que salía del lugar.

El juez suspendió por tres días la labor judicial hasta que se reparen los daños.

Comments

comments