La imagen de Vidal se derrumba en las encuestas y crece la de Cristina

Un sondeo de la consultora Analogías en la provincia de Buenos Aires señala que la gestión de Macri cuenta con un 63 por ciento de desaprobación y sólo un 26,1 la calificó en forma positiva. También creció el rechazo a la figura de Vidal.

La imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal sigue en caída en la provincia de Buenos Aires. Según un estudio de la consultora Analogías, realizado sobre un muestreo de 4120 casos, la desaprobación de su gestión como gobernadora alcanza el 54 por ciento, mientras que las opiniones favorables llegaron al 35,3. La imagen de Vidal llegó casi al piso con el que llegó a la gobernación, un 46,7, continuando su tendencia hacia abajo.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene su tendencia de voto y le ganaría a Macri si fuera candidata: en un ballottage entre ambos le sacaría diez puntos de ventaja diferencia.

Pesimismo por la economía

No hay distinciones de edad ni de género entre los bonaerenses que opinan negativamente sobre el gobierno de Cambiemos.

La consultora señala que la baja en la apreciación popular de Vidal “la lleva a ubicarse en el piso de su imagen entre los bonaerenses desde su asunción al frente del gobierno provincial, siendo la primera vez que presenta un diferencial de aprobación negativo”. El 46,7 por ciento dice tener una imagen positiva de Vidal, mientras que el 50,1 observó lo contrario.

“La figura de la gobernadora Vidal registra niveles de imagen personal algo más positivos, si bien ya no presenta un diferencial a su favor amplio, sino una paridad entre las valoraciones de adhesión y rechazo, con un predominio de estas últimas”, apunta el estudio de la consultora. En el seguimiento de la imagen de la gobernadora bonaerense estiman que la caída consiste en “una pérdida de más de cuatro puntos de imagen positiva. Desde el pico de octubre pasado, la pérdida acumula 21,9 puntos porcentuales, siendo un retroceso levemente más marcado que el del Presidente”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también fue medida en una hipótesis de escenario electoral. En primer lugar, midieron la opinión que le dan los bonaerenses a la figura de la ex mandataria. “Exhibe una valoración dividida casi en mitades, con un leve diferencial negativo de 1,8 punto porcentual”. La aprobación llegó al 47,9 por ciento mientras que el rechazo alcanzó el 49,7 por ciento de los consultados.

La diferencia con los macristas es que el nicho más fuerte de la aprobación se encuentra en el 25,9 por ciento que la evaluó como “muy buena”, así como el rechazo llega al 27,8 por ciento. En el caso de la dirigente peronista, la mayoría de quienes la ven con buenos ojos están concentrados en los sectores juveniles.

Ya en el escenario electoral se midió a cinco posibles candidatos. Allí Fernández de Kirchner logra el 31,1 por ciento superando a Macri por seis puntos: el Presidente llega al 25,7 por ciento. CFK obtiene la mayor adhesión entre los jóvenes, mientras que la mayoría de los que optaron por el presidente actual están en el rango de entre 45 y 60 años. El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se afirmó en un tercer lugar con el 10,4 por ciento y la dirigente de GEN Margarita Stolbizer quedó cuarta con el 4,3, seguida de cerca por el candidato del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que fue apoyado por el 3,6 por ciento de los encuestados.

 

Fuente: Página12

Comments

comments