Preocupación de abogados por despidos en el Estado

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) manifestó su “preocupación” por despidos dispuestos por la Procuración del Tesoro de la Nación en distintas jurisdicciones del país.

De acuerdo a lo expresado por la Asociación, mediante un comunicado, el malestar se produce ante el despido de “diez colegas que ejercían funciones como delegados y/o asistentes del cuerpo de abogados del Estado”.

Los profesionales despedidos desempeñaban tareas en las provincias de Córdoba, Chaco, Mar del Plata, Mendoza, Entre Ríos y Corrientes, de acuerdo a lo señalado por el gremio.

“Estos despidos, sumados a los dispuestos con anterioridad por el mismo funcionario, que alcanzan a veinticuatro abogados y once administrativos, no responden a una reducción del gasto público”, señaló el secretario general de AGAE Rubén Ramos.

Esta afirmación se basa en que “el personal dado de baja fue inmediatamente reemplazado por otros letrados del área privada”.

Ramos aseguró asimismo que la decisión de los despidos “alcanza, incluso, a profesionales que se venían desempeñando en forma idónea desde hacía casi veinte años”.

También destacó que en reiteradas ocasiones fueron solicitadas entrevistas con el procurador Bernardo Saravia Frías para tratar el conflicto, aunque nunca fueron concedidas.

Comments

comments