“La Boston” de Mar del Plata despidió al 80% de su personal y cerró las sucursales

Los trabajadores de la tradicional confitería “Boston” de Mar del Plata, realizaron ayer una propuesta para resistir los despidos. En dos de las seis sucursales que tiene en “La Feliz”ofrecieron café y medialunas, a voluntad, para recaudar fondos que permitan ayudar a atravesar el difícil momento. Y juntaron cientos de firmas para respaldar el pedido de “No al cierre de la Boston”.

Hasta el momento, 60 empleados (en total son 80) nucleados en los gremios UTHGRA y Pasteleros ya recibieron su telegrama de despido y, según denuncian, la empresa solo pretende pagar el 50% de las indemnizaciones. Encima, les deben tres meses de sueldo.

“Ya llegaron 60 telegramas y en el 90% de los casos son con causas”, contó Alejandra al Diario La Capital. “Nos acusan de haber tomado la fábrica y de no poner voluntad. Lo que no dicen es que hace tres meses no cobramos el sueldo”, agregó otro de los trabajadores. “Nosotros queremos trabajar y sacar esto adelante”, .

Luego de media hora de charla y con los bocinazos de fondo de mucha gente que expresaba su apoyo al pasar, Moyano comentó que “es un hecho que causa mucha tristeza”.

Los empleados se manifestaron “emocionados” por el apoyo recibido de parte de los ciudadanos en la jornada de este domingo. “Fue muy lindo ver como nos saludaban, se acercaban a firmar y daban una palabra de apoyo. Es realmente reconfortante y nos llena el corazón”, resumió Alejandra.