Vidal no les pagó el sueldo a los docentes y llamaron a “retención de tareas”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó hoy a una “retención de tareas” ya que, advirtieron, el Gobierno provincial aún no depositó los sueldos.

“En el día de hoy, los docentes bonaerenses nos notificamos de que no teníamos nuestro sueldo a disposición, lo que conforma una situación de suma gravedad”, alertaron.

En un comunicado, los maestros señalaron que “en estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense”.

“Una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como trabajadores de la Educación y el Gobierno Provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión”, se quejaron.

Por ese motivo, el Frente gremial advirtió: “hacemos responsables a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su abinete, ya que ella conduce el Banco Provincia, entidad que no tiene estimación clara del pago en el día de la fecha”.

“Exigimos que la Gobernadora Vidal se haga cargo de esta situación y salga a dar explicaciones a los docentes y sus familias”, subrayaron.

Los docentes reclamaron “respeto, no más provocaciones, que se depositen los salarios de manera urgente” y propusieron “retención de servicios en toda la Provincia”.

Comments

comments