Si persiste el rumbo económico “se agudizará el conflicto social”

El secretario general del gremio de Canillitas y secretario administrativo de la CGT Omar Plaini aseguró que “se agudizará el conflicto social” si el gobierno “no pega un giro importante” en su política económica.

“Estamos en una situación muy compleja, muy difícil. Datos del Indec determinan que un 60 por ciento de los argentinos está por debajo de la canasta básica alimentaria. Si el gobierno no pega un giro importante se agudizará el conflicto social”, manifestó Plaini.

“El gobierno nos ha metido en un contexto socioeconómico dificilísimo por sus propios errores y la soberbia de creer que un resultado electoral da un cheque en blanco”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.

Plaini reiteró su descreimiento en las políticas llevadas adelante por el gobierno y consideró que la oposición debe elaborar un programa que permita constituirse en alternativa para las próximas elecciones presidenciales.

“El peronismo tiene que empezar a reconstruirse sobre la base de un programa para vislumbrar quienes serán los candidatos.

Estamos perdiendo tiempo, estamos fragmentados cuando ya tendríamos que haber elaborado un programa”, indicó.

“No podemos seguir esperando, la sociedad está angustiada. La única manera de relacionarse con este gobierno es a través de la lucha, y ganar las elecciones del año próximo porque con este rumbo económico colisionamos”, agregó.

Comments

comments