Los trabajadores del Astillero Río Santiago se vuelven a movilizar

Este viernes los trabajadores del Astillero Río Santiago realizarán una concentración frente a la sede de la dirección de la empresa, ubicada dentro del predio, y luego se movilizarán a la Gobernación bonaerense para exigir un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo y que las autoridades gubernamentales destraben las tarjetas de créditos para que la fábrica pueda seguir produciendo.

El trabajador del astillero, Jorge Smith, destacó que la medida haya sido aprobado “por el conjunto unánime” de los trabajadores para “continuar y profundizar el plan de lucha para detener el ajuste del gobierno”. “En pasadas movilizaciones las autoridades del gobierno nos prometieron que negociarían con nosotros pero hasta el momento han incumplido todo lo acorado”, denunció.

“La situación del astillero es crítica, hay miles de puestos de trabajo que corren peligro y el plan del gobierno es más ajuste”, afirmó Smith y denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri “priorizan comprar buques y barcos en el exterior antes que producirlos en la industria nacional”.

Además, los trabajadores del Astillero decidieron acompañar el paro general de este lunes anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) con un corte en la Autopista Buenos Aires – La Plata desde las 10 de mañana y desde las 11.30 en 7 y 50. Asimismo, a partir de las 14 se concentrarán en 7 y 38 en la puerta del Ministerio de Trabajo ante una nueva negociación salarial.

Comments

comments