Desde el radicalismo sostienen que las Universidades son “un plan del populismo para esclavizar a la sociedad”

El concejal platense de la UCR-Cambiemos Raúl Hipólito Abraham salió en defensa de la gobernadora María Eugenia Vidal, tras sus desafortunadas declaraciones sobre las universidades públicas de la provincia y advirtió que la creación de casas de altos estudios “forma parte de un plan sistemático del populismo para esclavizar a la sociedad”.

“Apoyo completamente lo que dijo la gobernadora Vidal. Nadie que vive en la pobreza hoy llega a la Universidad. Y eso no fue casual, eso forma parte de un plan sistemático del populismo para esclavizar a la sociedad. La mayoría de los adultos de esta provincia no solo no llegaron a la universidad, ni siquiera finalizaron el secundario!”, decía el posteo que el edil compartió en su muro de Facebook.

Las reacciones de sus contactos fueron inmediatas y en apenas unos minutos solo cosechó críticas por defender la delicada posición en la que había quedado la gobernadora exagerando los argumentos y ya no solo criticando las calidad académica de las nuevas universidades, sino remarcaron que fueron creadas “como todo lo que hizo el kirchnerimos… para currar”.

Abraham dejó lugar también para cuestionar al distrito de La Matanza, al que calificó como “bastión del populismo” y aseguró que allí “podes crear mil universidades, pero si los pibes no comen, no tienen agua corriente, no tienen cloacas, no tienen calles, es imposible que puedan llegar a la universidad”.

Finalmente acuso al justicialismo de “consolidar la pobreza”, lo que le valió otra catarata de cuestionamientos, sobre todo por la comparación de la situación del distrito que gobierno Verónica Magario con la que atraviesa la ciudad de La Plata, gobernada por Cambiemos y con serios problemas de infraestructura y mantenimiento en amplias zonas de la periferia.

El posteo duró apenas unas horas, ya que el concejal, alertado quizá por la falta de acompañamiento de sus propios seguidores, eliminó la publicación y compartió un video de Vidal y aseguró que “se defiende sola”.  La verdad es que con defensores así, eso es claramente preferible para la mandataria.

 

Fuente: Código Baires

Comments

comments