Vidal dijo que “nadie que nace pobre llega a la universidad”

La política con mejor imagen del país expresó una desafortunada frase sobre la movilidad social ascendente. Fue desmentida por usuarios en las redes

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal estuvo en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires y dio varias definiciones sobre la gestión de Cambiemos, aunque tuvo una desafortunada expresión sobre la pobreza.

Mientras enumeraba lo que consideraba prioridades equivocadas de la anterior gestión y al hablar sobre las nuevas universidades que creó el kirchnerismo sostuvo que “sabemos que nadie que nace pobre llega a la universidad”.

A su vez, se preguntó si es justo “llenar la provincia de universidades públicas, cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

Rectores, docentes y estudiantes universitarios criticaron los dichos de Vidal, desmentidos por las propios datos del sistema universitario: en el conurbano bonaerense, las universidades cuentan con porcentajes muy superiores de estudiantes que son primera generación de universitarios en sus familias respecto de los valores promedio del país. Es decir, esas universidades están ampliando el acceso social a los estudios superiores.