Desbordó el arroyo Maldonado y hay cincuenta evacuados en Villa Elvira

Al menos 50 personas fueron evacuadas esta madrugada y muchas otras familias se encuentran con el agua dentro de sus viviendas tras el desborde del arroyo Maldonado, en la localidad platense de Villa Elvira, producto de la fuerte lluvia caída en las últimas horas.

Villa Elvira fue la zona más castigada por las precipitaciones que comenzaron la noche del jueves y continuaron a lo largo de toda la madrugada del viernes, superando los 100 milímetros, lo que habitualmente cae en 45 días.

Desde la Municipalidad se informó que en esa zona llovieron unos 203 milímetros, tres veces más del valor histórico de mayo y “el equivalente a casi tres meses de lluvia en doce horas”, indicó Mauricio Saldívar, director de Hidrometeorología de La Plata.

“Lamentablemente hubo problemas en la vera del arroyo Maldonado, y eso viene ocurriendo en el resto de los arroyos”, dijo este viernes el intendente de La Plata, Julio Garro, a Radio Provincia.

“En este momento estamos con Desarrollo Social del Municipio y gente de la Provincia haciendo un relevamiento casa por casa porque a veces también hay oportunismo y queremos que los recursos lleguen a la gente que la pasa mal. Estamos no solo en el Club, sino que hay policías, Ejército, Club Roja”.

Dijo que se cortó la luz en la zona afecta y “cuando salga el sol volvemos a levantar la llave y tendrán energía, pero no queríamos que haya problemas con la vida de la gente”.

La situación más crítica se registraba desde 13 y 94, donde según el testimonio de vecinos el agua había ingresado a sus viviendas por lo menos 50 centímetros y no habían recibido asistencia de ningún organismo, pese a los intensos llamados a la Policía y Defensa Civil.

“Acá no apareció nadie. De la Municipalidad no ha venido para ver cómo estaban las zanjas y ahora está todo desbordado”, se quejó Marisa, una vecina que vive en 13 y 94.

Algo similar relató Noelia, quien dijo que “no nos podemos ir porque perdemos todo” y recordó que “ya fuimos afectados por la inundación de 2013 y desde entonces nadie hizo nada”.

De acuerdo al testimonio de los vecinos que se comunicaron con El Día, también estaban realmente complicados en 17 y 658 y 5 y 637, Parque Sicardi, en 99 y 116, 121 bis y 83, en 88 y 16, Altos de San Lorenzo, en el Barrio 19 de febrero, en 127 y 73 y en 125 y 78 de Berisso.

Comments

comments