Trabajadores del Astillero en alerta ante despidos de personal de carrera

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, por medio de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, exteriorizaron su preocupación ante  la asunción de nuevas autoridades de la empresa, encabezadas por el flamante presidente Daniel Capdevilla, quien reemplazó a Gabriel Curto y como primera medida despidió a varios gerentes de carrera.

Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada afirmó que “no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país”.

Banegas señaló que hacen “hincapié una vez más que en momentos como este se debe preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa que hay, como se ha demostrado a lo largo de estos años”.

“No dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores”.

Por último, remarcó que más allá de estos cambios se seguirá “bregando a través de la gestión o en la calle por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión y financiamiento”.

En los próximos días podría llevarse a cabo una movilización del Astillero ante la falta de respuestas a los reclamos en materia de modernización.