El jefe de la policía bonaerense aseguró que la falta de “inclusión” social aumenta el delito

El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, aseguró hoy que bajaron los delitos más complejos, pero se incrementaron los robos y hurtos, algo que atribuyó a “una necesidad” a partir del “apremio económico”.

“El delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando. Hay gente que delinque, que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir por un apremio económico”, subrayó.

En declaraciones a radio La Red, al ser consultado sobre si el incremento de robos es porque la gente no tiene para comer, respondió: “Sí, por supuesto”.

“Hay un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, (delinca), lo que hace que el delito más simple aumente”, resaltó.

Según dijo, “se está trabajando sobre esta situación porque el delito que menos está bajando es ese: el robo, el hurto, el asalto; y hay un trabajo del Ministerio de Seguridad sobre las zonas calientes para bajarlo, pero la falta de inclusión es un tema que hace que los lleve a esta situación”.

A la vez, el jefe de la Bonaerense afirmó que no tiene “dudas de que hay puerta giratoria” para delincuentes que son detenidos y luego liberados por decisión judicial.

“Hoy un juez libera 10 o 12 veces a una persona con antecedentes delictivos”, sostuvo Perroni, quien se sumó así a las críticas al Poder Judicial de su par de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

Perroni consideró que “se tiene que terminar el negocio de la muerte”, en referencia a los delitos vinculados al narcotráfico.

Al ser consultado sobre la existencia de presos en comisarías, el jefe policial dijo que coincide con las afirmaciones del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien indicó que prefería que quienes delinquen estén detenidos.

“Coincido con los dichos de Ritondo, prefiero que los delincuentes estén adentro apretados” pero que estén detenidos, señaló.

Por otra parte, expresó que “un policía gana poco mas de 20 mil pesos”, por lo que evaluó que los uniformados “trabajan más por vocación”.

“Yo trabajo 24 x 24 (horas) y gano poco más de 70 mil pesos, menos que un diputado”, agregó Perroni.

Comments

comments