Médicos bonaerenses realizan paro en todos los hospitales públicos provinciales

A través de un comunicado, Cicop contó que en su Congreso de Delegados resolvieron “por amplia mayoría la realización de medidas de fuerza para las próximas dos semanas”. Foto Archivo

Médicos y profesionales de la salud bonaerenses realizan hoy jueves un paro en todos los hospitales públicos provinciales en reclamo de paritarias salariales para el sector. Asimismo harán a otra huelga para la semana entrante con una movilización en la que convocarán a otros gremios estatales.

A través de un comunicado, Cicop contó que en su Congreso de Delegados resolvieron “por amplia mayoría la realización de medidas de fuerza para las próximas dos semanas”.

A su vez explicó que la medida es “como resultado de la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año, debido a la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población, así como por la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades, la definición de parar y manifestar públicamente nuestras demandas es, por sobre todo, un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la Salud Pública”.

“Con eje en los salarios y las condiciones laborales, las asambleas seccionales se pronunciaron por retomar paros, acciones regionales y movilizaciones que expresen con la mayor contundencia posible la adversa coyuntura actual”, se añadió en el escrito.

Comments

comments