Sin quórum en medicina: se posterga la elección hasta el miércoles

Tras una larga espera, en la mañana del lunes se llevó a cabo el primer llamado del Consejo Directivo para la elección de la nueva gestión de la Facultad de Ciencias Médicas, aunque no fue posible por no obtener quorum, ya que no se hizo presente el Consejero Graduado por la Agremiación Médica Platense. Después de 25 años de gestión de la Hoja de Roble la oposición ha logrado, en noviembre pasado, obtener la mayoría para la elección del nuevo gabinete, que terminará sucediendo el miércoles a las 8:30hs.

Manuel Fonseca, consejero graduado, médico e integrante del Movimiento de Salud Irma Carrica, declaró sobre lo sucedido: “hemos logrado el mayor marco de unidad entre la mayoría de los consejeros de la oposición, que hemos materializado en un acuerdo interclaustro para cambiar el rumbo de la Facultad de Ciencias Médicas el próximo miércoles. Lamentamos que hoy no se haya logrado el quorum y seguiremos trabajando desde la unidad por la responsabilidad que nos demanda el momento histórico”

Según el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata, ante el primer llamado a Consejo Directivo Extraordinario por Elecciones de Autoridades, deben concurrir los 16 consejeros, es decir, la totalidad del cogobierno. Por esta razón, desde la Facultad de Ciencias Médicas, transcurrida una hora, se pasó a un cuarto intermedio de la elección hasta el miércoles a las 8:30hs, donde sesionara el segundo llamado para dichas elecciones, el cual requerirá como mínimo 9 consejeros de 16, y al menos uno por claustro.