Elecciones en Medicina: podría perder la Hoja de Roble después de 25 años

Este lunes a la mañana, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, se realizará el Consejo Directivo que definirá el rumbo de esta casa de estudios. Después de 25 años de gestión de la Agrupación de Docentes Hoja de Roble la oposición ha logrado, en noviembre pasado, obtener la  mayoría para la elección del nuevo gabinete.

Manuel Fonseca, consejero graduado, médico e integrante del Movimiento de Salud Irma Carrica, declaró sobre la elección que “sin duda es histórica para toda la comunidad, venimos de años en los que la Hoja de Roble ha construido una Facultad con métodos antidemocráticos y por eso es importante destacar que este proceso fue realizado incluyendo a todos los claustros y en unidad, priorizando la construcción de una facultad inclusiva y para la comunidad toda”.

Además el consejero destacó que “en momentos donde la salud y la educación están siendo deterioradas, es importante construir facultades comprometidas con la realidad que vivimos. Medicina durante años estuvo aislada, al margen de las necesidades reales de la sociedad”. Además, Fonseca agregó que “es importante la integración con otras Facultades, tarea difícil con las actuales autoridades que se han mantenido apartadas de la comunidad universitaria durante muchos años”.

El Consejo Directivo sesionará en la Sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP situada en las calles 120 y 60 desde las 8:30hs del día lunes.

Comments

comments