Por cortes de luz se limita la atención y se suspenden cirujías en el hospital Rossi

Los médicos del Hospital Rossi denuncian que desde la semana pasada se han intensificado los cortes de luz, y éstos ocurren sin ningún tipo de aviso. Lo más preocupante, alertan trabajadores del hospital, es que el funcionamiento del grupo electrógeno debería resolver este inconveniente pero eso no ocurre.

Al igual que pasó hace unas semanas en el Policlínica San Martín, el Rossi queda totalmente a oscuras y sin abastecimiento eléctrico. Manuel De Battista, cirujano del hospital, contó que “durante el fin de semana hubo que finalizar una cirugía en el quirófano alumbrando con las linternas de los celulares”.

Además los cortes de luz y su repentina vuelta ya se han cobrado varias inconvenientes: entre ellas dos mesas con materiales de anestesia que se quemaron (por un valor de aproximado de $2millones de pesos), equipamiento del servicio de nefrología (dificultando la atención de los pacientes en diálisis).

De Battista explicó: “la situación es lamentable y lo más triste para los pacientes es que tuvimos que suspender cirugías programadas que han estado esperando su turno por 6 meses, la gente se va con mucha bronca”.

Según los trabajadores del hospital, los cortes de energía son un nuevo problema que se suma a los tantos ya existentes, y señalan que todas las semanas se suceden inconvenientes. Esta situación afecta principalmente a los sectores más vulnerables de la población; aquellos que no tienen una obra social o una prepaga superan el 40% de los habitantes.

Desde CICOP de Hospital Rossi esperan respuestas urgentes, Manuel De Battista dijo que “los profesionales y todo el equipo de trabajadores esperamos que este problema se resuelva con urgencia. No podemos estar atendiendo en condiciones inseguras a nuestros pacientes, mientras nadie da la cara frente a una problemática de la que los profesionales no somos responsables”, concluyó.

Comments

comments