La oposición le remarcó a Vidal que “habla de educación de calidad, pero cierra escuelas”

Diputados y senadores de Unidad Ciudadana-FpV-PJ de la provincia de Buenos Aires criticaron a la gobernadora María Eugenia Vidal luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa, al consdierar que “habla de educación de calidad, pero en la vida real cierra escuelas de la provincia”.

Teresa García, presidenta del bloque del principal bloque de oposición de senadores bonaerense, señaló que “entre los temas que abordó Vidal no mencionó cuestiones centrales como el endeudamiento de la provincia que es muy importante para el futuro de los bonaerenses”.

En ese mismo sentido, la senadora peronista también señaló que “ni hizo mención a cuál va a ser el destino de los recursos conseguidos de Nación pero, fundamentalmente y a pesar de que le dedicó más de 14 minutos, cuando habló de la Educación no mencionó en absoluto, el punto crítico antes de empezar las clases como es el cierre, la fusión y la reorganización de escuelas rurales y del Delta que aún queda por resolver”.

“La Gobernadora habla de educación de calidad pero en la vida real cierra escuelas de la Provincia. Vamos a citar a varios de sus ministros y a interpelarlos en el recinto”, concluyó García.

Además, la titular del bloque de diputados bonaerense de Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Florencia Saintout, consideró que “la gobernadora no dijo que en la mayoría de familias bonaerenses hay alguien que ha perdido el trabajo, que a muchas familias la plata no le alcanza”.

La actual decana de la facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP también dijo que Vidal “no explica que están cerrando escuelas por primera vez en la historia de nuestra provincia; no habla de que se subejecutó el presupuesto de Salud”.

“Además es muy grave que María Eugenia Vidal haya dedicado una buena parte de su discurso a la estigmatización de la Escuela Pública y de los docentes”, completó Saintout.

También fue crítico de los mensajes de la gobernadora y del Presidente, el diputado provincial del bloque del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, quien afirmó que “luego de escuchar los discursos, no tengo dudas que a Macri y a Vidal la ficción cada vez le queda más lejos de la realidad”.

“El Presidente y la gobernadora viven en ‘Macrilandia’, la tierra de ensueño para los ricos y pasó a ser una pesadilla para jubilados, para alumnos, docentes, para los que perdieron sus empleos y para el que lo tiene y teme perderlo”, completó el dirigente massista.

Comments

comments