Cortes de luz, malestar y falta de respuestas

Vecinos de la ciudad de La Plata aseguran que Edelap, sigue sin cumplir con la exigencia que organismos de control y la Municipalidad platense habían hecho tras el temporal de febrero de 2017, pues “no garantizan una calidad del servicio aceptable y no hay una línea de contacto para que los vecinos se puedan comunicar y descargar sus reclamos” señaló Gladys de Barrio Hipódromo.

A pesar de haberse incrementado en más de 1000% la factura de luz, el servicio es cada vez más ineficiente.

Desde los organismos de control cuentan que la empresa no tiene la capacidad suficiente para abastecer a la región que le corresponde. Es por eso que necesita programar cortes de energía barrio por barrio generando así, una suerte de “servicio rotativo”. Tal es así que, los días de intenso calor como los que se viven por estas horas, se convierten en un infierno en aquellos barrios a los que, desde la empresa, deciden cortar el suministro de energía.

Los inconvenientes que esta peligrosa práctica acarrea son muchos y graves: se cortan las cadenas de frío en los supermercados y almacenes, se interrumpen tratamientos médicos de pacientes (niños y adultos) que se encuentran en sus casas, aumenta el riesgo de descompensaciones en los adultos mayores, entre otras cosas.

A todo esto, desde la empresa continúan sin brindar una respuesta que, mínimamente, tranquilice a los usuarios. Lejos de eso, lo único en lo que parece estar bien atenta la empresa distribuidora de energía, es en intimar a los usuarios que adeudan la factura.

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