Ordenan volver a detener al policía anti K que atropelló a un joven en la marcha del Congreso

Se trata de Dante Berisone un policía de la Federal, quien fue señalado por un compañero de la fuerza como responsable del episodio.

El ataque ocurrió en la última gran marcha contra el gobierno nacional para protestar contra la reforma jubilatoria frente al Congreso de la Nación. El momento del hecho fue registrado en un video que muestra la saña con la que el policía arremete contra un joven que está tirado en el piso sin la posibilidad de defenderse.

Dante Barisone era abiertamente opositor al gobierno de Cristina y se mostraba violento en sus publicaciones de Facebook.  Entre otras cosas amenazó con “hacer pelota” a Juan Cabandie.

El juez de la causa, Sergio Torres, acusa a Barisone de haber manejado la moto que pisó a Rosado y causó una herida de gravedad en su abdomen y quemaduras en sus piernas. El 29 de diciembre lo detuvo, porque desde la propia Federal lo señalaron como el conductor del vehículo. La semana pasada fue liberado debido a que Barisone declaró que no manejaba la moto y a que hubo una inconsistencia en las declaraciones de otros efectivos.

Pero esta semana, Alejandro Irarzábal, el agente de la Federal que iba en el asiento de atrás de la moto, identificó a Barisone como el conductor del vehículo y Torres volvió a ordenar su detención. Ahora quedará determinar la carátula de la causa y el delito. Barisone podría ser enjuiciado por tentativa de homicidio agravada en concurso de heridas graves, delito que puede llevarlo a la cárcel diez años.