Protestas por despidos en el Centro de Protección a la Víctima

Durante la mañana de hoy los trabajadores de esta área que depende del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se encuentra reclamando la reincorporación de 19 despedidos por la actual gestión.

Precarización laboral, despidos y violencia de género son algunas de las características que tiñen el ámbito de trabajo en el Centro de Protección a la Víctima.

En diálogo con LA PLATAFORMA, la delegada gremial de ATE Marina Font contó que el jueves pasado informaron sobre una reestructuración en la dependencia provincial y en el día de ayer (miércoles) la subsecretaria de acceso a la justicia, Rosario Sánchez, junto con Fernando Manzanares, asesor del Ministro, les informaron que 19 compañeros quedaban en la calle.

Los escasos argumentos que dieron tienen que ver con la “falta de productividad” contó la delegada.

A su vez, subrayó que la reunión se dio “en un marco de mucha violencia donde una de las trabajadoras que se encuentra embarazada terminó internada con contracciones”.

“Entre los despedidos se encuentra una mujer que había denunciado por violencia de género a un compañero perteneciente a la gestión que no fue despedido” señaló Font. Y aclaró que “en el mes de septiembre  ya habían despedido a otra trabajadora con 12 años de antigüedad”.

Los trabajadores de esta dependencia desde hace varios años vienen luchando por el pase a planta permanente ya que “todos los empleados se encuentran precarizados con plantas transitorias, monotributos o contratos de locación”, aseguró Font

Según la información vertida a este medio por la delegada gremial, el Centro de Protección a la Víctima tiene su sede central en la ciudad de La Plata y dependencias descentralizadas por toda la provincia y, con estos despidos deja en la calle “entre el 35 y el 40 % de su planta de trabajadores”.

En estos momentos se encuentran exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos frente a las puertas de la legislatura bonaerense.