El juez Luis Arias declara en Fiscalía con un fuerte apoyo de organizaciones sociales

Distintas organizaciones sociales y sindicales se hicieron presente desde temprano frente al edificio de la Fiscalía de La Plata, en calle 7 entre 56 y 57. La concentración es para apoyar al juez Luis Federico Arias.

 

El magistrado había sido suspendido a principios de este mes por el Jurado de Enjuiciamiento bonaerense. Luego, el fiscal Marcelo Romero lo llamó a indagatoria para hoy. Al juez se lo acusa de presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y se le planteó una serie de acusaciones por competencias en algunas causas.

 

Concretamente, para quiénes lo investigan, en 2013 Arias le pidió al fiscal Jorge Paolini que no oficializada la cifra de muertos producto de la trágica inundación en La Plata. Para el magistrado en lo contencioso, la cifra de fallecidos llegó a 89, número mucho mayor al que señalaban otros funcionarios judiciales.

 

Antes de ingresar al fuero penal, Arias recordó que la propia Suprema Corte de Justicia avaló su accionar en la investigación en la causa por la inundación. Asimismo, adelantó que va a a declarar ya que “no existe delito” en su imputación en su contra.

 

El magistrado está acompañando por su abogado, Andrés Ponce Núñez, por Vilma Ripoll, titular del MST, la CTA de Óscar “Colo” de Isasi, y un numeroso grupo de personas. Pasadas las 09.30 los manifestantes cortaron avenida siete en la mano que va hacia el centro.

Comments

comments