Causa Hotesur “Los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobresemientos firmes”

La senadora Cristina Kirchner presentó hoy un escrito en los tribunales federales de Comodoro Py y pidió la suspensión de la causa Hotesur, al advertir que la acusación en su contra es un “disparate jurídico”.

“Todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobresemientos firmes, incluso este mismo Juzgado y Fiscalía. Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte”, sostuvo Cristina Kirchner en el escrito entregado en el Juzgado de Julián Ercolini, quien la había citado a indagatoria.

En el escrito asegura que “todos los hechos descriptos” ya  fueron analizados en “cuatro expedientes judiciales que concluyeron con el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito”.

“Es tan arbitraria la intimación que ni siquiera se precisa cuáles son las conductas que conforman la supuesta maniobra de blanqueo de capitales, cuándo se habría consumado ni el modo en que se habría afectado el bien jurídico tutelado por la norma”, denunció Fernández en su escrito “Persecución para ajustar y saquear” y señaló lo contradictorio de la acusación y la falta de pruebas en su contra.

“No hay Estado de Derecho en la Argentina y quiero dejar constancia de esto en la causa”, agregó al pedir su sobreseimiento.

“Se impulsa una investigación penal sin que se me atribuya un hecho puntual de carácter delictivo” sostuvo. Y aclaró que “por el contrario, sólo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes”.

En este sentido remarcó que “son tantas y tan groseras las mentiras que se han dicho, que la acusación ingresa en el terreno del ridículo (del que no se regresa) afirmándose, entre otras cosas, que se buscó obtener dinero efectivo para adquirir los hoteles que luego fueron alquilados con la compra previa de departamentos, en vez de su venta”.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *