Se viene el Encuentro de Emprendedores Culturales y Creativos “Manija”

El evento se propone dar a conocer e intercambiar experiencias entre emprendedores del sector cultural, para favorecer la sinergia, la creación de acuerdos y la formación.

Además, pretende abrir estas experiencias a la comunidad y concientizar sobre el potencial de los emprendimientos a partir de la exhibición de sus productos y servicios.

En ese sentido, se prevé la asistencia al encuentro de emprendedores y autoridades del sector de todo el país, que en algunos casos impulsan de manera directa la presencia de emprendedores regionales (Catamarca, La Pampa, Córdoba, Salta, Jujuy, Mendoza).

Este encuentro se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Centro Cultural Estación Provincial en calle 17 y 71.

 

 

Estas son las actividades previstas para el encuentro:

 

  • Feria de emprendedores locales, regionales y nacionales. Se dispondrán stands en el exterior del Centro Cultural para que emprendedores de todo el país ofrezcan al público sus productos y servicios. Habrán también stands regionales con productos típicos hechos por emprendedores, cooperativas, etc., así como una zona dedicada a emprendimientos de gastronomía. La participación se dará a través de una convocatoria abierta.
  • Formación y herramientas para emprendedores. Se dictarán talleres intensivos a cargo de especialistas, con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos innovadores y sostenibles, en torno a los siguientes ejes: identidad, diseño de proyectos, modelos de negocio, financiamiento cultural, comunicación y marketing. Complementando estas capacitaciones, también funcionarán en el espacio mesas de trabajo y consultorías express para proyectos.
  • Mesas de intercambio público-privado. Se llevarán a cabo mesas abiertas con referentes del sector, tanto público como privado: funcionarios de cultura, con los cuales se debatirá sobre políticas públicas, y emprendedores cuyas experiencias puedan servir de inspiración para los demás.
  • Artistas emprendedores en escena. Actualmente asistimos al fenómeno de los artistas-emprendedores. Los protagonistas de las artes escénicas y audiovisuales, actores, bailarines, músicos, realizadores, son al mismo tiempo sus propios productores, a través de herramientas de autogestión. En esta ocasión tendremos la oportunidad de verlos haciendo lo que mejor hacen: arte.
  • Espacios de networking. Una de las herramientas más poderosas que tienen los emprendimientos culturales para potenciarse es la generación de redes y acuerdos con otros proyectos. En el transcurso del encuentro se desarrollarán espacios especialmente pensados para promover contactos, encuentros, vínculos y potenciales alianzas.
  • Tómbola de productos emprendedores. Para ayudar a dar a conocer el trabajo de los emprendedores se instalará una tómbola por medio de la cual el público participará en sorteos de productos.

Cabe mencionar que el encuentro es convocado por FECIC-CEDEC (Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales), Centro Cultural Estación Provincial, Mula Cultura y Recursos Culturales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *