Cambiemos gastó tres veces más plata que el resto para la campaña

Cambiemos fue la alianza que más dinero desembolsó para hacer campaña en territorio bonaerense; Unidad Ciudadana, en cambio, la que menos gastos declaró entre los partidos más importantes, según datos que se desprenden de los informes de financiamiento entregados en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral.

Las listas de candidatos de diputados y senadores del oficialismo informaron gastos por 70 millones de pesos, en tanto que Unidad Ciudadana declaró 23 millones de pesos, tres veces menos.

Con la expresidenta Cristina Kirchner como primera candidata -que ganó las últimas PASO-, la alianza opositora realizó distintas actividades de campaña en el conurbano bonaerense y hasta un acto multitudinario en el estadio de Racing.

Cristina Kirchner informó gastos de campaña inferiores, incluso, que otros candidatos que obtuvieron menos votos, como por ejemplo, el exministro Florencio Randazzo.

El Frente Justicialista -que recibió fondos del Estado dirigidos al Partido Justicialista bonaerense- informó desembolsos de proselitismo por 37,5 millones de pesos.

El kirchnerismo también quedó por debajo de 1 País, la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que declaró gastos por 30 millones de pesos.

Cambiemos, en tanto, declaró donaciones 10 veces más altas que el kirchnerismo.

Unidad Ciudadana proyectó ingresos por aportes privados por 4 millones de pesos: informó que 20 personas declararon montos por hasta $ 150.000.

En el otro extremo, Cambiemos informó 42 millones de pesos en donaciones privadas, su principal fuente de financiamiento.

Casi todos los aportes informados ante la Justicia son por montos menores, que arrancan desde los 300 pesos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *