Revuelo en un colegio de La Plata por supuestas amenazas de un alumno

Un alumno de 16 años de la escuela Virgen del Pilar, le contó a su psicólogo durante una sesión de terapia,  que pensaba comprar un arma de fuego para usarla en el colegio. El profesional decidió romper el secreto profesional y la policía allanó la casa del menor. El colegio se encuentra custodiado.

Ante semejante confesión y el inminente peligro que esto significa, el analista decidió romper el secreto profesional y decidió contar lo que había escuchado a los directivos del establecimiento educativo.

De inmediato, se motorizó una presentación en la comisaría cuarta, que le dio intervención a la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, según explicaron voceros del caso.

El hecho ocurrió el viernes pasado y desembocó en un allanamiento en el domicilio particular del adolescente, aunque no se encontró arma alguna, aunque llamó la atención la existencia de presuntos documentos referidos al nazismo en la habitación del menor y recortes sobre cómo matar gente

También se filtraron chats de Whatsapp en los que el alumno hablaba de asesinar al personal del kiosco y a una profesora.

El acusado fue apartado del colegio, mientras que el edificio de calle 15 entre 34 y 35 permanece con custodia policial por precaución, ante el temor de los padres del resto de los estudiantes.

“¿Cómo vas a hacer al final?”, le preguntaba una persona por Whatsapp al sujeto acerca de la masacre que tenía premeditada. “¿Cómo voy a hacer? Voy a comprar la de calibre 38 y si puedo conseguir el supresor de sonido mucho mejor, sino sin y a andar con mucho cuidado. El tema es que ese calibre no sé si se consigue”, detallaba.

“¿Vas a matar a las del kiosco?”, le consultaban, a lo que el joven respondía: “Si, y todo esto no se digiere fácil. A veces siento como una sensación rara. Es todo igual culpa de la moral porque a otro no le pasa absolutamente nada al pensar estas cosas. Voy a tener que apurarme porque Leparck no me desaprobó, pero me tengo que sacar un 10 en el tercer trimestre. Creo que lo primero va a ser ella y después el kiosco”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *