En Los Hornos, un grupo de vecinos se organiza para realizar el trabajo que debería hacer el municipio

En un trabajo conjunto de vecinos con voluntarios de la Fundación Acción Solidaria Platense, realizaron la primera jornada de “Yo te quiero limpio Los Hornos”, en el Arroyo Pérez, una iniciativa que, ante la ausencia del gobierno local parte desde los vecinos.

Su misión es el embellecimiento y la mejora de las calles, pero también la concientización de la problemática que trae la basura al barrio.

Desde focos de basura que reproducen enfermedades de toda clase, hasta  el traslado de contaminación a las corrientes subterráneas de agua, en el caso del arroyo, son las consecuencias del descuido en el paisaje Hornense.

Desde 155 y 58, lugar donde se desarrolló la actividad, Emmanuel Polo, Director de la Fundación dijo “Nos organizamos varios vecinos para la limpieza, ya que la realidad del Arroyo Pérez es preocupante.  Decidimos comenzar con acciones de desmalezamiento, cortes de pasto, limpieza de zanjas y recolección de basura acumulada. Aunque no parezca mucho, cada pequeña acción suma ayudando a contribuir con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Por medio de pequeñas acciones se logran grandes cambios y esto es lo que buscamos con estas jornadas”.