Rescatan animales exóticos que eran vendidos en mercado negro

Cuatro serpientes pitón, cuatro culebras, seis tortugas acuáticas, aves y roedores fueron rescatados hoy tras dos allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Avellaneda.

Los procedimientos se realizaron en domicilios de la localidad de Villa Domínico, donde las autoridades, además de esos animales, hallaron cuadernos con anotaciones por la venta de leones, pumas y caballos enanos, entre otras especies.

 

Por el caso fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia un hombre de 52 años, quien deberá enfrentar cargos referidos a la ley nacional 22.421, sobre los problemas derivados de la depredación de la fauna silvestre. Asimismo, se supo que el imputado regenteaba antiguamente la feria de Villa Domínico.

Los operativos fueron realizados por policías de la Delegación Ecológica, junto a personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; de la dirección de Flora y Fauna bonaerense, y de la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS).

En uno de los domicilio se encontró una pitón africana, cuatro culebras, seis jilgueros, seis tortugas acuáticas y 40 hamsters utilizados para alimentación. Además, se incautó una computadora y un cuaderno con detalles sobre el comercio ilegal que se realizaba.

En ese sentido, en los documentos encontrados se detallaba la venta de dos leones de ocho meses por 2.000 dólares, dos pumas por 1.000 dólares y caballos enanos por 10.000 pesos.

En tanto, en el otro allanamiento, las autoridades rescataron de un depósito a tres serpientes pitón molurus (una albina), dos de ellas de 3,5 metros y la otra de 5,8.

La investigación demandó varios meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías, filmaciones y sondeos en distintas redes sociales y páginas webs. De esa manera se pudo probar el comercio ilegal de animales y la justicia libró las órdenes de allanamientos, que se concretaron esta mañana.

Todas las especies fueron resguardadas y trasladadas por los profesionales a las instalaciones del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

En el caso interviene la UFIJ N° 3 descentralizada de Avellaneda y el Juzgado de Garantías N° 10, ambos dependientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora

 

Comments

comments