El gobierno bonaerense inició la ronda de reuniones por el fondo de infraestructura municipal

El subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, pusieron hoy en marcha las reuniones por las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el Salón Dorado de Gobernación bonaerense.

Participaron intendentes y representantes de las secciones primera, tercera, quinta, séptima y octava, en tanto que este miércoles será el turno de la segunda, la cuarta y la sexta, se informó oficialmente.

En el encuentro se repasó el estado de obras en la actualidad, evaluando la ejecución y certificación: teniendo en cuenta los fondos de 2016 y de 2017, la provincia destinó 15.500 millones de pesos para la realización de 1.744 obras que son consideradas “fundamentales” para el crecimiento y desarrollo de los municipios.

En ese sentido, se informó que se finalizaron 550 obras, que en estado de ejecución existen 747 y que en proceso de licitación se encuentran otras 275.

“Estos trabajos no solamente se traducen en soluciones reales para las necesidades de todos los bonaerenses, sino que también generan nuevos puestos de trabajo que movilizan las economías locales”, estimaron en el Ministerio de Infraestructura bonaerense, que conduce Roberto Gigante.

Entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras.

Por su parte, el funcionario de infraestructura provincial, Luis Gimenez, expresó que “el compromiso con los municipios es de una sociedad de 136 accionistas” donde la provincia “ayuda a administrar” el fondo “y los intendentes lo ejecutan”.

“Hay que poner foco en que las obras se terminen. Es una decisión de María Eugenia Vidal: donde se empieza una obra se termina”, sostuvo el funcionario y agregó que en la actualidad “se trabaja con todos los municipios, todos tienen el mismo trato, sin discrecionalidad”.

 

Foto: Archivo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *