Hay 35 mil hogares sin luz en Gran Buenos Aires y Capital por el temporal

Unos 34.746 hogares comenzaron la jornada de este lunes sin suministro de energía eléctrica en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por los inconvenientes generados por el temporal que se registró este fin de semana en la región.

Así se desprende de los informes presentados ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por parte de las empresas Edenor y Edesur, concesionarias de la distribución de la energía eléctrica en la zona metropolitana.

La empresa Edenor precisó al ENRE que tenía unos 17.858 usuarios sin suministro a las 9:00 de este lunes, de los cuales sólo 494 habían sido afectado por cortes programados por la empresa para obras, mantenimiento y reparaciones.

Los cortes de Edenor afectaban a las localidad bonaerenses de Pilar, Marcos Paz, González Catán, Villa Rosa, Tortuguitas, General Rodríguez, Campana, Paso del Rey, William C. Morris, Fátima, San Fernando, Olivos, San Miguel, Ituzaingó, General Las Heras, Los Polvorines, La Reja y General Pacheco, entre otras.

En la Capital Federal, Edenor registraba interrupciones en el servicio en los barrios de Palermo, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón, Núñez, Recoleta, Saavedra, Villa Urquiza, Belgrano, Coghlan y Chacarita.

La distribuidora Edesur, en tanto, informó al ENRE que a las 9:00 de la mañana registraba cortes en el suministro en 16.888 hogares, todos en los servicios de media y baja tensión sin que estuvieran programados por la compañía.

Esos cortes afectaban a usuarios de Cañuelas, Banfield, Avellaneda, Quilmes Oeste, Don Orione, Ezpeleta, Lanús Oeste, Spegazzini, Villa Vatteone, Remedios de Escalada, Burzaco, Claypole, Longchamps, Marmol, San Francisco Solano, Avellaneda, Berazategui, entre otros.

En la Capital Federal, Edesur registraba cortes en los barrios de San Nicolás, Flores, Caballito, Constitución, Boedo, Balvanera, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Mataderos, Floresta, La Boca, Liniers, Villa Lugano, Villa Crespo, entre otros.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *