Se agudiza la crisis financiera en la Obra del Padre Cajade

La obra del padre Cajade denuncia que, frente al desinterés municipal por solucionar el conflicto generado por el pago de servicios, se agudiza su asfixia financiera.

Ante la falta de respuesta del gobierno municipal y la indiferencia del intendente Julio Garro y del director de acción social Raúl Cadaá, decidieron hacer pública la situación.

Habiendo transcurrido instancias de mediación a través de la Defensoría del pueblo y los plazos previstos, el municipio se limitó a expresar la intención de retornar a la modalidad de pago vigente en el convenio, o sea solucionar un inconveniente que esta misma gestión generó.

Sin embargo, a pesar de los problemas generados por el pago de $35.000 correspondiente a la recarga de gas envasado del mes de Agosto, nos encontramos nuevamente frente a la indiferencia municipal. Asimismo desde el Organismo provincial de niñez no han logrado interceder favorablemente ni presentar una solución alternativa.

Esta semana la obra debe realizar una nueva recarga de gas envasado, servicio que permite calefacción, cocina y baño de los niños/as y adolescentes que viven en el hogar residencial, pero lamentablemente no cuentan con el dinero suficiente para afrontar ese gasto.

Por esta razón, solicitan a las autoridades municipales que “no den la espalda, que respeten una obra con más de 30 años de trayectoria que día a día, con mucho cariño y esfuerzo, realiza su trabajo con más de 400 niños y niñas en la región y se hagan cargo del pago del gas envasado, una suma que representa el 40% del financiamiento oficial del hogar”.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *