Prohibirán la quema de neumáticos a cielo abierto

El Concejo Deliberante platense discutirá sobre tablas un proyecto de ordenanza que prohibirá la quema de neumáticos tanto en protestas como en ámbitos privados.

El autor del proyecto, el concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna brindó más detalles de la propuesta en diálogo con Sentido Común.

“Este proyecto consiste en prohibir la quema de cubiertas, polímeros, plásticos y otros elementos químicos que  generan trastornos en la salud no sólo en ámbitos públicos, como manifestaciones; sino también en el ámbito privado” detalló el Vaudagna.

En ese marco el edil platense detalló que “el eje de esta ordenanza es la salud porque es cancerígeno el humo que emana de la quema de cubiertas” y aclaró que “no le molesta la protesta social” sino que consideran que “debe haber un límite y ese límite debe ser la salubridad pública”.

Por ello, Vaudagna destacó que “la primera actitud que nosotros tenemos que tener como concejales es una actitud de docencia. Hacer conocer la norma en todos lados donde sea posible. Ese es el camino que debemos recorrer para crear conciencia de que quemar cubiertas es un daño no sólo ambiental sino a la salud y al patrimonio arquitectónico de la ciudad”.

Además, el concejal destacó que esta ordenanza- cuando entre en vigencia -se hará cumplir como cualquier otra norma municipal en este caso “primero bomberos va actuar y después identificando a las personas o a las personas jurídicas que están participado”

Primero se realizarán apercibimientos y luego se aplicarán multas que van desde  los mil a los 10 mil pesos.