Una alumna del Colegio Nacional se disparó en la cabeza en plena clase

La joven de 15 años fue derivada de urgencia al Hospital San Martín. Según fuentes policiales el hecho se produjo en el aula delante de sus compañeros. Las clases en el establecimiento están suspendidas

Momentos de suma preocupación vivía esta mañana la comunidad educativa del Colegio Nacional de La Plata luego de que una alumna se diera un disparo en la cabeza dentro del un aula, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los primeros datos oficiales, se trata de una estudiante de 15 años de edad, quien mientras se desarrollaba la cursada de una de las materias, delante de sus compañeros y una docente, sacó un arma y la detonó contra su humanidad.

Tras el hecho, desde el establecimiento se dio inmediato aviso al servicio médico por lo que una ambulancia del SAME se encargo de trasladar a la joven de urgencia al Hospital San Martín.

Según se precisó que el proyectil impactó en el parietal derecho y ocasionó dos orificios, uno entrada y otro de salida. Se informó además que su estado de salud es de “gravedad”.

Durante la pesquisa se halló en la escena del hecho un revolver calibre 38 con tambor lleno.

También se encontró la mochila de la joven un texto que aparentemente dejó a sus compañeros de curso.

El hecho recayó en el juzgado federal a cargo del Dr. Pérez, quien ordenó liberar el lugar para la realización de las tareas de peritaje.

Luego del conmocionante episodio las autoridades del Colegio Nacional Rafael Hernández decidieron suspender las clases durante el día de hoy.

Mientras tanto, por estas horas los compañeros de aula la chica permanecían dentro del establecimiento prestando testimonios a instancias de la causa caratulada como “Tentativa de Suicidio”.

En medio del clima de tristeza, las inmediaciones del establecimeinto de 1 y 49 permanecían con importante presencia policial  en el marco del operativo.

Comments

comments