Zoológico de La Plata: Se aprobó la creación del Bioparque

El cuerpo deliberativo platense dio despacho favorable al proyecto de ordenanza que prevé la  reconversión del Zoológico local en un Bioparque.

El proyecto propone la creación del Bioparque estableciendo un predio que esté íntimamente vinculado a la importancia y protección que ha de darse a nuestra flora y fauna autóctona, a la botánica, a nuestro ambiente y a la educación de las generaciones futuras. Se propone como principal característica, la re-valoración de los animales, tratándolos como verdaderos sujetos de derechos que son, alojando únicamente aquellas especies que resultan autóctonas y en las que el cautiverio les resulta beneficioso para su recuperación y/o reproducción y su conservación a favor de la vida en su lugar natural, a favor de la libertad toda vez que sea posible.

La discusión de la norma y sus modificaciones contaron con el proyecto de ordenanza presentado por el equipo de trabajo del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, Marcelo Racciatti y Jeronimo Guerrerro Iraola, en conjunto con el concejal del bloque Partido Justicialista, Fabián Lugli.

La norma garantiza los siguientes principios de bienestar animal de acuerdo a entandares internacionales: Libertad de sed y hambre, libertad de dolor, lesión o enfermedad, libertad de incomodidad, libertad de expresar un comportamiento normal y la libertad de miedo y estrés.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *