Así está la situación económica: varias cuadras de cola para aprovechar descuentos

La ultima medida tomada por la gobernadora Vidal, apuntada al bolsillo de algunos trabajadores -solo aquellos que sean clientes del Banco Provincia- a partir de la cual se les reintegra el 50% de la compra en supermercados, generó que miles de platenses esperaran el día miércoles para aprovechar esta especie de bono encubierto.

Durante la madrugada y la mañana de este miércoles se produjeron largas colas en varios supermercados de la región. Por ejemplo, a las 3 de la mañana había ya miles de personas esperando entrar al hipermercado mayorista NINI.

Esta reacción de la ciudadanía ante una medida que intenta (aunque no lo logre) contrarrestar los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo, demuestra la situación de alerta de la economía bonaerense, que a su vez es reflejo de lo que pasa en todo el país.

Esta reacción masiva deja al desnudo una situación que se viene agudizando con los meses de gobierno macrista. El poder adquisitivo del salario está por el piso y a esto se le suma este mes la llegada de las boletas de gas, incrementadas exponencialmente ante el aumento de más del 500 % en relación a otros años.

“No llego a fin de mes y esto no lo puedo desaprovechar” decía un vecino de la ciudad mientras le cebaba un mate a la mujer y esperaban que abra el supermercado.

Ante la asombrosa cantidad de gente que se pasó la noche bajo la llovizna para lograr un descuento en el supermercado, este hombre nos decía: “El problema es que esto tendría que estar más días. Al ponerla solo los miércoles la gente se amontona y termina siendo un caos”.

Otro cliente agregó: “Y además tendría que ser para todos los bonaerenses. No solo para los clientes del banco Provincia”.

“Parecemos Venezuela donde hay desabastecimiento” se quejó una señora.

Al mismo tiempo, en el reconocido hipermercado Waltmart, la cola recorriá todo el establecimiento.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *