Buscan transformar el zoológico en un parque ecológico

Desde hace un tiempo, varias ONG dedicadas al medio ambienrte, vienen planteando la necesidad de transformar el zoológico de La Plata en un parque ecológico. Esta vez, encontraron el apoyo del Defensor del Pueblo, por lo que la iniciativa cobra, por estos días, un nuevo empuje.

Con la participación en la Comisión de Medioambiente y Calidad de Vida del Concejo Deliberante de La Plata, la Defensoría del Pueblo bonaerense se mostró a favor de la iniciativa que apunta a transformar al zoológico de la capital provincial en un eco parque.

Durante el debate, el responsable del área contra Maltrato Animal del organismo, Marcelo Racciatti, compartió los principales aspectos y objetivos del área, y también expuso, ante el presidente de la comisión, Gastón Crespo, y el autor del proyecto, Fabian Lugli, las consideraciones y términos generales de la propuesta, con el objetivo de enriquecer la idea presentada por el Ejecutivo municipal.

Estas participaciones buscan generar agendas de trabajo, como así también cooperar y elaborar con diversos actores políticas públicas en defensa y protección de los derechos de los animales