Hackearon la página del ejército con un supuesto mensaje de Isis

La página oficial del Ejército argentino fue hoy blanco de un ataque informático y en su portada se publicó un supuesto mensaje del grupo islámico ISIS, con una advertencia sobre su llegada al país.

“Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR (Alá es grande)”, fue el mensaje que se colocó en la página inicial del Ejército.

La publicación fue acompañada por una fotografía de integrantes del Estado Islámico con banderas y armas.

Tras el hackeo, la supuesta amenaza fue retirada de la web del Ejército argentino y en la página apareció el mensaje: “Disculpe las molestias. El sitio se encuentra momentáneamente en mantenimiento”.

En un comunicado, el Departamento de Comunicación del Ejército informó que la “agresión de seguridad informática” sobre el sitio web oficial se produjo en horas del mediodía y que por el momento se “desconocía” su origen.

“Detectado y verificado el problema, inmediatamente se procedió a iniciar el protocolo de seguridad establecido para estos casos con el propósito de adoptar nuevas medidas de seguridad que permitan restablecer a la brevedad el sitio institucional”, se informó.

El Ejército comunicó, además, que “ninguno de los sistemas informáticos críticos de la Fuerza han sido afectados, limitándose éste solamente a la página de Internet con noticias públicas”.

Por este hecho, el Ejército Argentino efectuó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *